¡Juega GRATIS online a Super offroad!

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Nota: Super offroad está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


Controles

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Controles para dos jugadores

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Configuración de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Super offroad, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

Argumento

 

Tras el lanzamiento del juego arcade Teenage Mutant Ninja Turtles de Konami en 1989, recordamos muchos juegos de ese año, que fue una gran época dorada antes de la nueva era de los años 90.

El juego arcade Super Offroad de Leland, lanzado hace unos años, era un clásico centrado en la leyenda de las carreras off-road Ivan «Iron Man» Stewart, que tenía un envidiable récord de 15 campeonatos y más de 80 victorias totales en una carrera que duró casi 30 años. Pero, ¿cómo le fue en el videojuego?.

Argumento

Puedes recordar a los olvidados Xybots en el Midway Arcade Origins Collection para PS3 y Xbox 360 (retrocompatible con Xbox One).

Esta colección de clásicos de Midway nos permitió recordar las versiones arcade originales (menos Iron Man, por supuesto), pero estaba limitada en varios aspectos (menos títulos que las conversiones para las consolas de la época, como Mega Drive y Super NES, lo cual es particularmente extraño), y el port a la NES que permitía un modo multijugador para cuatro jugadores), pero seguía siendo un juego muy difícil que sobresalía en todas las demás áreas.

Difícil en qué sentido: todos los obstáculos a lo largo de las ocho pistas (excepto el modo espejo) que estaban presentes en el original de 1989. Todas están sin asfaltar, pero las pendientes son mixtas, lo que no sólo ralentiza el coche, sino que hace bastante difícil seguir la pista sin chocar.

Super Offroad era muy impresionante (en su momento) porque podías mejorar tu coche con el dinero que ganabas en las carreras (vale, si terminabas primero, si no, tenías que gastar 50.000 yenes del propio juego o continuar con monedas), lo que te permitía ir más rápido en la siguiente pista y ajustar los controles.

En realidad, estas mejoras no funcionaron todo lo bien que debían, no sólo porque no cambiaron el manejo del coche en sí, sino también por la gran exigencia a la que se sometía a los corredores, especialmente al apodado Rayo.

Al fin y al cabo, el principal atractivo de Super Offroad era el modo multijugador, en el que podían participar otras dos personas. Allí tenían que competir para ver quién llegaba primero a la meta, es decir, para conseguir el mayor botín. Esto se debía a que las bolsas de dinero que aparecían al azar en las vías no eran muy lucrativas.

Curiosamente, también se podían llevar botellas de nitroglicerina, que resultaron útiles para corregir errores. Como los choques estaban a la orden del día, rebotando contra el muro (exageración) o contra los propios adversarios, estábamos condenados al fracaso. Gracias a la nitro, pudimos recuperarnos.

También se agradece poder ver toda la pista de un vistazo, para que no haya distracciones (en el Super Skidmarks de Codemasters, que ha adoptado esta fórmula, la longitud de la pista es mayor y no se ve de un vistazo), aunque las mencionadas colisiones pueden ser algo aleatorias en sus reacciones.

¿Ha pasado de moda con el tiempo?

A pesar de su manejo tosco, que tiende a sobrevirar debido a su incapacidad para manejar los obstáculos y las colisiones con otros vehículos y partes del paisaje, el Super Offroad siempre merece una carrera, y si te acompañan unos cuantos amigos y sobrevives a esos tiempos, tienes garantizado un buen rato.

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