Nota: Risky Woods está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Risky Woods, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Risky Woods, también conocido como Evil Draxos, es un juego de plataformas de acción en el que un joven que vaga por el mundo lanza dagas y otras armas a los demonios, libera a poderosos monjes de la piedra y compite por la cordura con los guardianes que sirven al malvado dios Draxos. Esta adaptación presenta algunos cambios significativos con respecto al juego de Amiga, haciendo que se sienta y se juegue como un juego diferente.
Características únicas
La historia y el contenido del juego son los mismos, pero el sprite de Rohan se ha cambiado del aventurero a un sprite más sagrado. Es de suponer que para crear una relación más estrecha con el antiguo monje al que se le encarga rescatar, que aparece en todos los manuales del puerto. El mapa de Rohan y el gráfico del final se han modificado en consecuencia.
En lugar de recoger monedas, Rohan ahora recoge «eslabones de armadura». Si reúne 33 o más de estos enlaces de Armour, puedes visitar…
Rohan puede obtener la «Armadura de plata», que mejora significativamente su defensa. Esto reduce a la mitad el daño que recibes. Si reúnes 67 o más puntos, también puedes conseguir una «Armadura Dorada» que te hace inmune a los ataques enemigos. Sin embargo, al igual que las monedas en la versión de PC, puedes perder tu enlace si te golpean o caes en un pozo. Si se pierde el vínculo, la armadura se deteriora.
En la versión de 16 bits de Sega, el ojo de la puerta que bloquea el camino del jugador es sustituido por el guardián de la puerta. A diferencia del Ojo de la Puerta, el Guardián de la Puerta desafía al jugador a un juego de memoria pulsando repetidamente el D-pad.
Los botones del guardián de la puerta se han dividido en dos, y su sprite también se ha modificado. Sin embargo, no es posible eliminar un número infinito de enemigos. Se ha cambiado por un encendido.
Otros cambios
Las tiendas ya no están disponibles. En su lugar, ahora se pueden hacer mejoras con los objetos que dejan caer los guardianes.
Curiosamente, esta versión es la única en Risky Woods en la que puedes mejorar tu «cuchillo» (el arma por defecto que se sustituye permanentemente cuando compras otra arma) sin necesidad de hackear.
El nivel no termina automáticamente. Tienes que entrar en el portal de salida, que era el portal de la tienda en otras versiones.
Las calaveras ya no son power-downs, sino «bombas inteligentes» que despejan la pantalla y pueden ser utilizadas por el jugador en cualquier momento. Dependiendo del nivel de blindaje, se dispone de diferentes métodos de ataque, que van desde los rayos hasta los terremotos.