Nota: Ghosts 'n goblins está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Ghosts 'n goblins, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Ghouls ‘n Ghosts es el primer título de la serie Ghouls ‘n Ghosts de Capcom, que apareció por primera vez en los salones recreativos en 1985 y que posteriormente se trasladó a varias consolas domésticas. Su secuela directa es Ghouls ‘n Ghosts.
La historia
El jugador asume el papel de Arturo, que entra en un pueblo mágico para rescatar a su novia, la princesa. Arturo utiliza una variedad de armas arrojadizas, como lanzas, hachas y dagas, para eliminar los obstáculos en su camino.
Versión para el hogar
Elite Systems realizó muchas adaptaciones a los PC domésticos.
Commodore 64
La versión del juego para Commodore 64 salió a la venta en 1987 y presentaba una jugabilidad. También es conocida por la programación de Chris Butler y la música de Mark Cooksey. Debido a los limitados recursos del Commodore 64, era ligeramente diferente de la versión de arcade. En el Commodore 64, el cementerio y el bosque, el palacio de hielo, el puente flotante y de fuego y la cueva sólo aparecían en ese orden. Los jugadores también comienzan el juego con cinco vidas. En la pantalla del título, el demonio que secuestró a la princesa sustituye a Astaroth. Además, los jefes de los niveles 1 a 3 son ahora unicornios y el jefe final es un dragón.
Commodore Amiga
El juego también fue lanzado para el Commodore Amiga en 1990. El avanzado hardware del Amiga para la época permitió una implementación casi arcade, pero no alcanzó el éxito de la versión del Commodore 64. Los jugadores empezaban el juego con seis vidas y no había música a menos que el Amiga estuviera equipado con al menos un megabyte de RAM; la configuración por defecto del Amiga 500 era de 512 kilobytes.
Otras plataformas
Ghosts ‘n Goblins apareció para el Sinclair ZX Spectrum, el Amstrad CPC 464/6128, el Atari ST, el IBM PC, el Commodore 16, el Sharp X68000, la Nintendo Game Boy Color, la Game Boy Advance y también fue portado a la NES.
La versión para NES fue desarrollada por Micronix. Esta versión también fue la base para la versión de Game Boy Colour, que incluía una contraseña; tanto la versión de NES como la de Arcade fueron reeditadas como versiones descargables en la consola virtual de Wii. La versión para NES se reeditó el 10 de diciembre de 2007.
La versión original de arcade también se incluyó en el recopilatorio Capcom Generations Vol. 2: Chronicles of Arthur para PlayStation (Japón y Europa) y Sega Saturn (sólo en Japón), y también se incluyó en los juegos Ghouls ‘n Ghosts y Super Ghouls ‘n Ghosts. Estos tres juegos se incluyeron posteriormente en la Capcom Classics Collection, basada en las versiones de Capcom Generation.